Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salsa curry

Si hay una salsa que la cocina oriental tiene para ofrecer, y ha logrado enamorar a todo el mundo esa es la salsa curry. Y es que esta especie tan particular, tiene un sabor picante y a la vez medio dulzón que ha encantado al occidente, quienes nos hemos abierto a la posibilidad de agregarla a nuestras comidas.

Combina muy bien con el pollo, la carne, las pastas y hasta algunas verduras. Sin embargo, es un ingrediente delicado, por el sabor picante que le da a la comida, y porque para algunas personas es irritante, pudiendo generar importantes alergias e inflamaciones.

Si lo último no es tu caso, y eres libre de disfrutar del curry, aquí te dejamos una increíble receta de salsa de curry, que está para chuparse los dedos.

Receta de Salsa curry

Salsa curry

Ingredientes para Salsa curry

  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de curry en polvo
  • 1 taza de nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo hacer Salsa curry

  1. Vamos a iniciar derritiendo la mantequilla en una olla. Vas a colocar algo de aceite de oliva y con la ayuda del calor que genera, colocaras la mantequilla para que se derrita.
  2. Mientras tanto podemos irnos encargando de la cebolla. Quita las capas y pícala en trocitos pequeños. Te recomendamos que la tengas refrigerada previamente, porque esto disminuye los efectos llorosos de la cebolla.
  3. Una vez que tengamos la cebolla y mantequilla listas, únelas y deja que cocinen a fuego medio, hasta que las cebollas se vean transparentes. Ayuda a la cocción, removiendo constantemente. Cuando estén listas, retira del fuego la olla.
  4. Aquí, vas a agregar las cucharadas de curry. Nosotros te recomendamos 4, para darle un sabor intenso y bastante marcado. Sin embargo, la cantidad dependerá de ti y de lo picante que quieras tu salsa.
  5. Remueve bien para que todo se una y a continuación agrega la nata. Ayúdate con una cucharilla para que todo se haga homogéneo. Pruébala para comprobar el gusto, agrega la sal y pimienta y ve haciendo los ajustes que consideres necesarios.
  6. Regresa la mezcla al fuego y déjala cocinar unos 5 minutos, removiendo esporádicamente y permitiéndola que espese un poco. Transcurrido el tiempo y cuando encuentres la consistencia adecuada, habrás terminado tu salsa.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salsas para carnes