Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Salsa a la pimienta

La Salsa a la Pimienta es un increíble acompañante para tus comidas, que además se caracteriza por tener una preparación sencilla, que no te tomar demasiado tiempo y hará que tu comida destaque.

Si deseas que tus pastas tengan otro gusto e incluso impresionar a alguien, esta salsa es tu mejor opción. Puedes pensar que será picante por su ingrediente principal, sin embargo, será bastante aromático y no necesariamente tiene que agredir tus papilas gustativas.

Vamos a mostrarte una increíble receta para que puedas hacerla por ti mismo, y le des un toque único a tus pastas y carnes. Aquí vamos.

Receta de Salsa a la pimienta

Salsa a la pimienta

Ingredientes para Salsa a la pimienta

  • Aceite de oliva
  • Unos 10-15 gr de pimiento negra en grano
  • ½ cucharada de café de pimiento negra molida
  • Unos 20 gr de coñac o brandy
  • 200 gr de crema de leche
  • ½ vasito de caldo de carne
  • Sal

Cómo hacer Salsa a la pimienta

  1. Vamos a llevar un sartén al fuego, de preferencia antiadherente, con algo de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega la pimienta en grano y deja que comience a sofreír. Agrega también el coñac o el brandy. Ten mucho cuidado en esta parte para no quemarte.
  2. Una vez que el alcohol se evapore, que lo haré bastante rápido, agrega el caldo de carne y deja que reduzca un poco para que se unan los sabores de lo que llevamos hasta ahora.
  3. A continuación, agrega la crema de leche y deja todo junto al fuego para que hierva por unos minutos, recordando que debes estar removiendo constantemente para que se mantenga consistente.
  4. A partir de aquí, comienza a agregar la sal y la pimienta, de a poco y probando constantemente el gusto que va agarrando, para asegurarte que está como lo deseas. El toque picoso de la pimienta será determinado por ti.
  5. Una vez que tenga el sabor que deseas, retira del fuego, agrega un poco más de pimienta negra, ésta recién molida para el factor aromático, y sirve con lo que más te guste.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Salsas para carnes